15 jóvenes completan su formación en jardinería gracias al Programa Mixto de Empleo y Formación "El lentisco"

Los alumnos de este programa, subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) han completado la formación para la obtención del certificado de profesionalidad de "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería".

El concejal de empleo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, José Antonio Munuera presidió la clausura virtual del Programa Mixto de Formación y Empleo "El Lentisco", que ha formado ha 15 jóvenes en jardinería, realizando sus prácticas en espacios verdes y zonas públicas de la localidad.

El edil explicó que este programa ha constado de 330 horas teóricas y un amplio programa práctico que ha incluido trabajos diversos en espacios públicos, un itinerario formativo que se ha completado con actividades transversales importantes para la búsqueda de empleo.

José Antonio Munuera destacó la disposición y voluntad de todos los participantes en el curso, ofreciéndose a colaborar en las labores de limpieza tras la DANA en zonas muy afectadas como El Mojón, además de otras tareas como la elaboración de casetas de aves insectivoras para el control de plagas, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, o los centros florales realizados para edificios públicos en Navidad.

El concejal señaló que para muchos de los alumnos este curso ha supuesto su primer contacto real con el mundo laboral, a través de una completa formación en un sector laboral como la jardinería.

Al respecto, animó a los participantes a continuar por la senda de la formación continua, que actualmente es de vital importancia para la búsqueda de empleo en una sociedad cada vez más competitiva y ha ofrecido los servicios de empleo municipales para seguir orientándolos en este proceso.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para disfrutar del encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal que incorpora nuevas representaciones de la localidad

La Feria del Comercio Pinatarense ofrece hasta el 6 de enero diferentes artículos navideños en la plaza de la Constitución

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas