San Pedro del Pinatar se suma al Día Mundial por el Medio Ambiente con una campaña de concienciación

Durante toda la semana se ha llevado una campaña de concienciación ambiental en los mercadillos semanales y la plaza de la Constitución orientada a fomentar el reciclaje e informar de cómo gestionar residuos como mascarillas y guantes. Además se ha programado una visita guiada al parque Regional de Salinas y Arenales.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar se ha sumado esta semana a la conmemoración del Día Internacional del Día Internacional del Medio Ambiente, con carpas informativas ubicadas en los mercadillos semanales del lunes y jueves, y hoy, viernes 5 de junio, en la plaza de la Constitución.

El objetivo de esta campaña de concienciación medioambiental se ha centrado en concienciar sobre la importancia del reciclaje, la reducción de residuos como los plásticos y, especialmente durante esta crisis sanitaria, dónde depositar correctamente guantes y mascarillas para evitar que esta "basuraleza" invada los espacios naturales.

Además, se ha difundido el lema oficial de este día "Por la naturaleza", que tiene por objeto poner en valor la biodiversidad, y se han repartido plantas aromáticas y crasas de bajo consumo de agua, además de bolsas reutilizables para la compra y bolsas de reciclaje.

También en el marco de este Día Mundial del Medio Ambiente, San Pedro del Pinatar retoma las visitas guiadas gratuitas al Parque Regional de Salinas y Arenales, con la ruta "Bajo la luna llena", que se llevará a cabo esta noche y en la que los asistentes inscritos podrán conocer este entorno natural único.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Este colectivo, que reúne a prestigiosos chef de toda Europa, ha mostrado su compromiso firme por la gastronomía y la sosteniblidad con un manifiesto por la agrodiversidad

La Concejalía de Juventud impulsa actividades de abril a diciembre en el Centro de Ocio y Artes Emergentes Juan Martínez Julia para jóvenes de 12 a 30 años

Las obras han supuesto una inversión total de 554.400 €, de los cuales 395.180 euros han sido financiados mediante una subvención de la Consejería de Fomento de la Región de Murcia a través des fondos europeos Next Generation

La prueba reúne a más de 300 participantes en un entorno natural privilegiado en San Pedro del Pinatar

El equipo pionero de dragon boat BCS conmemora su aniversario en una gala cargada de emoción, reconocimientos y respaldo institucional

Los días 10, 11 y 12 de abril se disputó en Ponferrada (León) el Campeonato de España de Squash para deportistas menores de 13 y 17 años