El Ayuntamiento aplaza el periodo de pago de impuestos y tasas municipales en el nuevo calendario fiscal

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el nuevo calendario fiscal para 2020, a consecuencia del COVID-19, y que incluye los aplazamientos en el pago de impuestos y tasas municipales incluidos en el plan de medidas económicas y sociales "Reactivemos San Pedro".

San Pedro del Pinatar cuenta con un nuevo calendario fiscal 2020 para el cobro de los impuestos y tasas municipales, después de que el aprobado inicialmente quedara suspendido por la crisis sanitaria del coronavirus y el Estado de Alarma.

Así, este nuevo calendario fiscal tiene como objetivo principal flexibilizar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de ciudadanos y de empresas, ampliándose los plazos para el pago en periodo voluntario de tributos y tasas municipales.

El nuevo calendario establece para el cobro de la tasa por ocupación de la vía pública por mercadillo semanal, del 1 de julio al 24 de septiembre para el tercer trimestre, y del 21 de septiembre al 23 de noviembre para el cuarto trimestre.

El periodo de cobro para las tasas de entrada de vehículos o carruajes a través de aceras y las reservas de vía pública (conocidas como VADO) y por la prestación del servicio del Cementerio Municipal, serán del 10 de junio hasta el 2 de septiembre.

En cuanto al IVTM, Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (sello del coche), el periodo voluntario se inicia el 20 de junio hasta el 20 de octubre, y se aplazan así mismo los plazos de los pagos domiciliados.

El IBI (Impuesto sobre Bienes inmuebles de naturaleza urbana y rústica) inicia el periodo voluntario el próximo 5 de junio y se extiende hasta el 1 de diciembre, aplazándose también los pagos domiciliados y fraccionados.

Además, el Ayuntamiento aprobó en el pleno de Abril, ayudas y bonificaciones fiscales que afectan a parte de estas tasas e impuestos, como la de ocupación de vía pública para mercado, que se bonificará de manera proporcional al tiempo en el que no ha sido instalado, o bonificaciones en el IBI y el IAE, también proporcionales a la suspensión de actividad de empresas y comercios.

Por otra parte, la Agencia Tributaria de la Región de Murcia (ATRM) reiniciará el próximo 4 de junio la atención presencial en sus oficinas ubicadas en la planta baja del Ayuntamiento, mediante cita previa al teléfono 900 87 88 30.

Así, la ATRM ofrece diferentes posibilidades a los ciudadanos para poder atender el pago de sus impuestos (aplazamientos, fraccionamientos, pago único, plan personalizado de pago de hasta 12 meses sin intereses), favoreciendo que cada contribuyente pueda acceder a la opción que más se adapte a sus necesidades.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada