San Pedro del Pinatar cortará al tráfico las vías paralelas al Parque Regional y la línea costera durante el fin de semana para favorecer el paseo y la práctica deportiva

La Policía Local de San Pedro del Pinatar cortará al tráfico las vías Avenida del Puerto, desde el cruce con Avenida de Las Salinas hasta Calle Campoamor, la carretera de acceso al Puerto de San Pedro del Pinatar y las vías paralelas a los paseos marítimos de Villananitos y La Puntica, en los tramos horarios en los que está permitido el paseo y la práctica deportiva, condicionada la apertura de las mismas a la afluencia de personas.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar comenzará este fin de semana a restringir el tráfico en varias vías de la localidad durante las franjas horarias establecidas para el paseo y la práctica deportiva, con el objetivo de ampliar los espacios públicos disponibles y evitar aglomeraciones en las zonas más concurridas.

La concejal de Policía Local, Ángela Gaona, ha explicado que estos cortes de tráfico comenzarán hoy, viernes 8 de mayo, en el tramo de 20:00 a 23:00 horas y que afectarán a la Avenida del Puerto, desde la rotonda de Los flamencos hasta el Molino Quintín, la carretera de acceso al puerto de San Pedro del Pinatar y las playas del Mediterráneo, y la Calle Campoamor y Avenida de la Romería de la Virgen del Carmen en los tramos que discurren paralelos a los paseos marítimos.

Así, se amplía la superficie donde los pinatarenses pueden pasear o hacer deporte en toda la línea costera y el entorno del Parque Regional de Salinas y Arenales de San Pedro, zonas donde se ha observado una mayor afluencia de gente durante esta semana, ha explicado la concejal.

Los cortes de tráfico se realizarán también sábado y domingo, de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas, aunque estarán condicionados a la afluencia de personas en dichas vías.

Ángela Gaona ha señalado que el objetivo es "propiciar una mayor seguridad a los pinatarenses al incrementar de manera sustancial el espacio público donde practicar deporte o pasear" y ha instado a los vecinos de la localidad "a seguir cumpliendo las normas, guardando el distanciamiento social, y respetando los horarios y limitaciones establecidas".

Noticias de San Pedro del Pinatar

Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para disfrutar del encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal que incorpora nuevas representaciones de la localidad

La Feria del Comercio Pinatarense ofrece hasta el 6 de enero diferentes artículos navideños en la plaza de la Constitución

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas