El portavoz naranja, José Luis Ros, considera la iniciativa acorde con la protección de las personas con autismo o alta sensibilidad, así como con la Ley de Protección de los Animales de compañía
El grupo municipal de Ciudadanos va a proponer en el Pleno de mañana que el equipo de Gobierno redacte una ordenanza municipal “que apueste por el uso de la pirotecnia silenciosa tanto en los actos oficiales del Ayuntamiento de San Pedro como en los particulares”. La iniciativa naranja se basa en el perjuicio que el uso de fuego artificiales supone tanto para “personas con autismo o alta sensibilidad como para los animales de compañía, una preocupación que queda recogida en la Ley de Protección y Defensa de los Animales de Compañía”, ha explicado el portavoz del grupo municipal, José Luis Ros.
“Nuestro municipio no cuenta con una tradición y folclore basado especialmente en el uso de la pólvora, los cohetes y los elementos pirotécnicos, por lo que la renuncia a su sonoridad es un elemento perfectamente aceptable”, ha añadido Ros. “Lo que queremos con esta propuesta es dar una nueva muestra de la sensibilización de este grupo con todos los ciudadanos, especialmente con los más afectados por el uso de la pirotecnia, reconduciendo la acción municipal a su protección”, considera el portavoz local. La propuesta de Ciudadanos incluye también que la ordenanza, una vez redactada, se haga llegar a los comercios de venta de pirotecnia para que puedan adaptarla a la misma”.