San Pedro del Pinatar acoge el I Foro Educativo Mar Menor, Mar Patrimonial

La Casa de la Cultura acogió el pasado jueves, 20 de marzo, el I Foro educativo Mar Menor, Mar Patrimonial, en el que participaron institutos de San Pedro del Pinatar, San Javier, Cartagena y Los Alcázares.

Esta jornada, organizado por el departamento de Geografía e Historia del IES Las Salinas del Mar Menor y dirigido a más de un centenar de alumnos de cinco institutos de la Comarca, tiene como objetivo dar a conocer entre el alumnado la singularidad del Mar Menor y su entorno, al tiempo que poner en común su gran valor patrimonial, a partir de diferentes visiones.

Así, este foro contó con la aportación de los propios alumnos y docentes, así como de expertos de diferentes asociaciones y colectivos que trabajan en la protección del Mar Menor, a los que se sumó proyecciones sobre este entorno y las pesquerías tradicionales.

La concejal de Educación, Carmen Mª López, agradeció el desarrollo de iniciativas como esta, que trabajan por concienciar sobre la importancia histórica, patrimonial y ecológica del Mar Menor.

Este Foro educativo contó con la participación de los institutos Dos Mares, Manuel Tárraga Escribano, Ruiz de Alda, Mar Menor, Antonio Menárguez Costa y Las Salinas del Mar Menor. Además, colaboraron con esta iniciativa el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, la Fundación Integra, la Asociación de Naturalistas del Sureste ANSE, Asociación Hippocampus, Cofradía de Perscadores de San Pedro del Pinatar y AMPA del IES Las Salinas. 

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga