El Fab Lab de San Pedro del Pinatar, presente en el II Congreso nacional Aditiva 4.0

Acompañados por el concejal de Empleo y Empresa, Jose Antonio Munuera, y técnicos del Ayuntamiento y del Instituto de Fomento de la Región (INFO), participantes en el Congreso, procedentes de diferentes puntos de España, visitaron el Fab-Lab 'Laboratorio de Artesanía Digital', ubicado en San Pedro del Pinatar y que está considerado el más tecnificado de la Región de Murcia.

La pasada semana Murcia acogió la segunda edición del congreso nacional Aditiva 4.0 sobre impresión en 3D, en el que participaron 500 profesionales de la digitalización.

Este congreso como objetivo impulsar el conocimiento en torno a la fabricación aditiva y promover la apuesta de las empresas por adaptarse a los requerimientos del 4.0, extendiéndose a sectores muy diversos.

En el marco de este encuentro, un grupo de participantes en el mismo visitaron las instalaciones del Laboratorio de Artesanía digital, Fab Lab, ubicado en San Pedro del Pinatar. Este espacio es el resultado del trabajo de años de Francisco Gómez, arquitecto pinatarense que comenzó con la impresión 3D como una manera de fabricar las maquetas de sus propios proyectos. Así, fue incorporando tecnología de corte láser, impresión 3D, una fresadora CNC para fabricación de moldes y un escáner 3D, entre otras maquinarias.

El foro Aditiva 4.0 ha atraído a la Región a responsables de empresas industriales, habilitadores tecnológicos, centros de investigación e innovación, y entidades públicas y privadas de toda España, interesados en los últimos avances y novedades del sector.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para disfrutar del encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal que incorpora nuevas representaciones de la localidad

La Feria del Comercio Pinatarense ofrece hasta el 6 de enero diferentes artículos navideños en la plaza de la Constitución

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas