Acompañados por el concejal de Empleo y Empresa, Jose Antonio Munuera, y técnicos del Ayuntamiento y del Instituto de Fomento de la Región (INFO), participantes en el Congreso, procedentes de diferentes puntos de España, visitaron el Fab-Lab 'Laboratorio de Artesanía Digital', ubicado en San Pedro del Pinatar y que está considerado el más tecnificado de la Región de Murcia.
La pasada semana Murcia acogió la segunda edición del congreso nacional Aditiva 4.0 sobre impresión en 3D, en el que participaron 500 profesionales de la digitalización.
Este congreso como objetivo impulsar el conocimiento en torno a la fabricación aditiva y promover la apuesta de las empresas por adaptarse a los requerimientos del 4.0, extendiéndose a sectores muy diversos.
En el marco de este encuentro, un grupo de participantes en el mismo visitaron las instalaciones del Laboratorio de Artesanía digital, Fab Lab, ubicado en San Pedro del Pinatar. Este espacio es el resultado del trabajo de años de Francisco Gómez, arquitecto pinatarense que comenzó con la impresión 3D como una manera de fabricar las maquetas de sus propios proyectos. Así, fue incorporando tecnología de corte láser, impresión 3D, una fresadora CNC para fabricación de moldes y un escáner 3D, entre otras maquinarias.
El foro Aditiva 4.0 ha atraído a la Región a responsables de empresas industriales, habilitadores tecnológicos, centros de investigación e innovación, y entidades públicas y privadas de toda España, interesados en los últimos avances y novedades del sector.