Las mujeres gitanas pinatarenses hablan sobre su futuro en una café tertulia

Este encuentro, organizado por la concejalía de Bienestar Social, a través del Programa de Desarrollo Gitano, se enmarca en las actividades programadas con motivo del 25 de noviembre.

El edificio de Servicios Sociales ha acogido hoy un café tertulia bajo el lema "Mujer gitana hoy, una mirada hacia el futuro", enmarcado en las actividades del Día Internacional para la Eliminación de la violencia de género.

Tras la presentación, a cargo del concejal de Participación Ciudadana Zoilo Ballester y los representantes de las asociaciones Kalochí Kaló, FAGA Murcia, y Fundación Secretariado Gitano, que han destacado la importancia de llevar a cabo talleres como este, que llaman a la participación de las mujeres gitanas en la sociedad.

Posteriormente, las participantes en este taller han analizado, de manera conjunta, la doble discriminación que han sufren en muchos ámbitos por el hecho de ser mujeres y gitanas.

Las mujeres también analizaron la historia y cultura gitana, así como el papel de la mujer dentro de la familia en esta cultura. También han hablado sobre aspectos en los que han avanzado y mejorado respecto a la situación de generaciones anteriores.

Durante el encuentro, las participantes disfrutaron de dulces tradicionales elaborados por las mujeres de la asociación Kalochí Kaló.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para disfrutar del encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal que incorpora nuevas representaciones de la localidad

La Feria del Comercio Pinatarense ofrece hasta el 6 de enero diferentes artículos navideños en la plaza de la Constitución

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas