San Pedro del Pinatar centra en la sensibilización el Día contra la Violencia de Género

La concejalía de Bienestar Social ha programado diversas charlas, talleres y actividades dirigidas a visibilizar y concienciar sobre la violencia contra la mujer en diferentes ámbitos.

La concejal de Bienestar Social, Fuensanta García, y la psicóloga del Punto municipal de Atención Especializada a víctimas de violencia de Género, Mª Ángeles García, han presentado hoy en rueda de prensa las actividades programadas con motivo del 25 de noviembre.

La concejal ha indicado además que desde la concejalía de Bienestar Social se trabaja de manera permanente en acciones formativas y preventivas orientadas a fomentar la igualdad en todos los ámbitos. Además, desde el mes de julio se han incorporado a los recursos de este área un Punto permanente de Atención a Víctimas de violencia de género.

Además de atender a las víctimas, entre los meses de octubre y marzo, la responsable de este punto realiza también talleres de sensibilización contra la violencia de género en centros educativos, bajo el título " Dale una vuelta a las relaciones tóxicas".

En el marco de estos talleres se ha realizado también el primer concurso de carteles " Dale una vuelta al maltrato". El dibujo ganador es el que ilustra la campaña de este 25N, realizado por Noelia Nicolás Fernández, del IES Dos Mares.

En cuanto al acto público del 25 de noviembre, explicó que este año se realizará en la Plaza de la Constitución, para darle una mayor visibilidad, y contará con las intervenciones de usuarios del Centro de Día de Aidemar, alumnos del colegio público Los Pinos y de los institutos Manuel Tárraga Escribano y Dos Mares.

Además, el acto contará con la lectura del manifiesto institucional contra la Violencia de Género, por parte de la alcaldesa y durante toda la jornada se informará de los diferentes recursos disponibles a través de 3 puntos violetas, ubicados en la propia plaza y en los dos institutos de la localidad, que darán información sobre los recursos para la atención a las Mujeres Víctimas de Violencia y que cuentan en su diseño con una imagen realizada por los Talleres de Apoyo Extenso del Centro de Día de Aidemar de San Pedro del Pinatar.

Los actos continuarán el 26 de noviembre, con un café tertulia dirigido a la mujer gitana, organizado por el programa de Desarrollo Gitano y PAE en Servicios Sociales, y el 27 una charla sobre ciberviolencia de género, impartida por la psicóloga de Afammer María Araceli Rodríguez, también en este centro.

El 28 de noviembre se realizará una actividad de carácter más lúdico, un taller de danza inclusiva, impartido por Isabel López Pérez, en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, dirigida a favorecer el empoderamiento y el trabajo en red de la mujer.

Para concluir esta semana de actividades, el 29 de noviembre, se emitirá el programa "La pecera Radio habla de violencia de género", en Radio Pinatar, a partir de las 10:15 horas, organizado por Aidemar.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para disfrutar del encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal que incorpora nuevas representaciones de la localidad

La Feria del Comercio Pinatarense ofrece hasta el 6 de enero diferentes artículos navideños en la plaza de la Constitución

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas