Luis Santos y Amelia Ayuso conquistan el XI Triatlón Sprint Marina de Las Salinas

Más de 300 deportistas participaron el pasado sábado, 13 de abril, en la undécima edición de esta prueba, incluida en el calendario oficialde la Federación de Triatlón de la Región de Murcia.

San Pedro del Pinatar acogió en el entorno del Puerto Marina de Las Salinas a 300 deportistas que tuvieron que hacer frente a 750 metros de natación en la playa de La Llana, 21 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie con Salida y Meta en la Dársena Deportiva Marina de las Salinas.

Esta cita es una prueba oficial en el calendario 2019 de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia y está organizada por el club deportivo 30 7 40, con la colaboración de la Federación Murciana de Triatlón y el Ayuntamiento, y patrocinado por Dársena Deportiva Marina de las Salinas.

El buen tiempo acompañó a los atletas en una prueba que arrancó a las 17:00 horas con la prueba a nado en la Playa de La Llana, a la que siguió el sector en bici y la carrera a pie en el entorno del Puerto Marina de Las Salinas y la Carretera del Puerto, finalizando en la Dársena Deportiva Marina de las Salinas.

El vencedor de la prueba, con un tiempo de 59 minutos y 24 segundos, fue Luis Santos, de la Universidad de Alicante, seguido de Daniel Pla Escobar, que se proclamó campeón regional de Triatlón, del club CT Murcia Unidata (1:00:10) y, en tercera posición, por Héctor Pujante, de CT Arabi Yecla-Katlike (1:00:28)

En categoría femenina, el mejor tiempo y el campeonato regional de Triatlón fue para Amelia Ayuso, del Club Triatlón Águilas Primaflor, con 1 hora, 10 minutos y 59 segundos, seguida por Beatriz Ortin Azorin, de Arcade Inforhouse Santiago (1:11:35) y Esther Bayón (1:11:50).

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa materializa el primer proyecto de la editorial Flamenco Games y tiene como objetivo poner en valor y dar a conocer el entorno del Mar Menor de una manera divertida y lúdica

El organismo, que también ha aprobado la renovación del acueducto de Perín, invertirá más de 38 millones de euros en la contratación de obras, servicios y suministros en la Región de Murcia y las provincias de Alicante y Albacete

La actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, modernizará uno de los espacios turísticos más emblemáticos del municipio, mejorando la accesibilidad, la seguridad y la integración ambiental del entorno