La Avenida del Puerto ofrece un nuevo espacio para practicar deporte al aire libre

El nuevo boulevard deportivo cuenta con un amplio circuito de calistenia con decenas de elementos que permite a los usuarios realizar un completo entrenamiento.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, junto a los concejales de Parques y Jardines y Deportes, Ángela Gaona y Javier Castejón, respectivamente, han visitado hoy las instalaciones del nuevo boulevard deportivo en la Avenida del Puerto.

Durante la mañana se ha celebrado una jornada inaugural con el apoyo del personal de la concejalía de Deportes que ha ofrecido información sobre los diferentes elementos de este espacio a los usuarios.

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha destacado la calidad y diversidad de los elementos que conforman este nuevo espacio, que se convierte así en un gimnasio al aire libre, en el entorno del Parque Natural de Salinas y Arenales de San Pedro y muy cerca también del Paseo de La Mota, zonas muy frecuentadas ya por cientos de personas para realizar deporte.

Visitación Martínez ha explicado que el Ayuntamiento ha acondicionado esta zona verde con la creación de un área deportiva, con diversos circuitos fitness y de calistenia para ofrecer una alternativa más para la práctica deportiva al aire libre, siendo además este proyecto, dotado con un presupuesto cercano a los 100.000 euros, el vencedor de los presupuestos participativos de 2018, que eligieron el 33,3% de los pinatarenses que participaron en dicho proceso.

El nuevo Boulevar Deportivo cuenta con un completo equipamiento deportivo que incluye un área de entrenamiento con barra de redes y anillas, cajones de salto, bancos para realizar abdominales, barras paralelas, estructuras multifunción, espaldera, circuito de agilidad, etc.

Además, cada aparato está complementado con un detallado panel informativo en el que se explica qué ejercicios se pueden realizar y que parte del cuerpo se trabaja con ellos, además, incluyen un código QR a través del cual se pueden visualizar vídeos explicativos.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La autora de novelas como Sonata del Silencio, Últimos días en Berlín o Victoria afirmó en su charla en San Pedro del Pinatar que los libros alimentan el pensamiento crítico y son un arma ante la manipulación

Estas distinciones ponen en valor la implantación de estándares de calidad en negocios y servicios como la hostelería, el comercio, el transporte, el turismo activo o los recursos naturales

El itinerario, con 1.920 horas de formación y prácticas, ofrece titulación oficial y alta empleabilidad a menores de 30 años

La prueba será puntuable para la liga y megaliga del calendario de pruebas de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia