San Pedro del Pinatar ratifica su compromiso con la calidad con cuatro distintivos Q en sus playas

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Turismo, Silivia Egea, recogieron este reconocimiento en 'La Noche Q 2019', organizada por el Instituto para la Calidad Turística Española, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2019.

Las playas de La Puntica, Villananitos, La Mota y El Mojón recibieron en la noche del jueves, 24 de enero, la renovación del certificado Q de Calidad Turística, en la entrega anual de reconocimientos Q, que se celebra en el marco del FITUR 2019.

Este distintivo, otorgado por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), garantiza la accesibilidad, limpieza y seguridad de las playas certificadas y aporta, a su vez, fiabilidad, diferenciación y promoción.

La alcaldesa y la concejal de Turismo de San Pedro del Pinatar recogieron este premio junto a los ayuntamientos de Lorca y Cartagena, que también ratificaban este año el certificado Q de Calidad Turística, en el ámbito de la Región de Murcia.

La Noche Q, celebrada en el Palacio Cibeles de Madrid, estuvo presidida por la ministra de Industria y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente del ICTE, Miguel Mirones. Además de los reconocimientos a empresas y organismos que obtuvieron o renovaron su certificado en 2018 con la Q de Calidad Turística, en el desarrollo del acto se entregaron los Premios Q al Ayuntamiento de Benidorm, el Grupo Correos y la gobernación del Valle del Cauca en Colombia.

El acto estuvo amenizado por la Banda de Baranoa, procedente de Colombia, y la actuación del violinista Maureen Choi y el contrabajo Mario Carrillo.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas