Arranca la programación de Ocio Alternativo Saludable con un Taller de Cocina para jóvenes

El Espacio de Ocio, Tiempo Libre y Artes Emergentes, acogió la primera cita del programa de Ocio Alternativo Saludable organizado por la Concejalía de Juventud en colaboración con asociaciones locales juveniles como el Grupo Scout de San Pedro del Pinatar, Mikaseda, Rock Experience, y Asociación Wargames.

Así, una veintena de jóvenes participaron el viernes en un taller de cocina saludable y práctica impartido por Meritxel Daniels, en el que además de aprender cómo se hace un smoothie green detox con frutas y verduras, y un completo wrap de pavo, incluyó también métodos de reciclado de basura, incluido en el programa europeo GEGL (Global Education Goes Local) en el que participa la concejalía junto a asociaciones locales; esta actividad se repetirá el 27 de abril.

El 30 de noviembre el Grupo de Scout realizará una jornada de puertas abiertas, que se repetirá el sábado 23 de marzo. El 15 de diciembre el centro realizará una jornada de puertas abiertas a su Espacio Joven, en colaboración con la asociaciones Mikaseda y Wargames. Mientras que el 28 de diciembre se abrirá el ciclo de conciertos con la actuación del dúo Andrea y Virginia.

El 11 de enero el protagonista será el humor con el monologuista Kalderas, y el sábado 26 se realizará un campeonato Laser battle.

El objetivo de este programa, que se desarrolla hasta mayo, es ofrecer un programa amplio, adaptado a los intereses y motivaciones de los jóvenes, un espacio donde, además puedan desarrollar sus inquietudes y aficiones, recogidas a través de encuestas en institutos, asociaciones juveniles y el punto de información juvenil.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para disfrutar del encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal que incorpora nuevas representaciones de la localidad

La Feria del Comercio Pinatarense ofrece hasta el 6 de enero diferentes artículos navideños en la plaza de la Constitución

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas