San Pedro del Pinatar obtiene el reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF

La Alcaldesa de la localidad recibirá el galardón en un acto el 27 de noviembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Marínez, recibirá la próxima semana en Oviedo, el reconocimiento de UNICEF, que recientemente ha otorgado al Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar el sello de Ciudad Amiga de la Infancia.

Este reconocimiento es el resultado de la apuesta municipal por la defensa y puesta en valor de los derechos de la infancia y la adolescencia que en el último año se ha visto incrementada con diferentes actuaciones dirigidas a la protección y desarrollo de la infancia y adolescencia.

Así, este año se aprobó del Plan de Infancia y Adolescencia 2018-2022 que tiene como objetivo dotar al consistorio de una herramienta unificada para coordinar y dirigir las acciones que se desarrollan desde distintos ámbitos y que incluye también la voz de niños y adolescentes de la localidad.

El Plan se fundamenta en la Convención sobre los Derechos del niño para garantizar la protección, promoción social y atención de la infancia; al tiempo que se ahonda en el papel participativo y activo de los niños y adolescentes en el municipio, a través de procesos y organismos de participación ciudadana como el Consejo de Infancia y Adolescencia, un órgano consultivo formado por 21 niños y adolescentes de todos los colegios e institutos de la localidad.

Este plan incluye en torno a 40 actuaciones en diferentes áreas como Servicios Sociales, Juventud, Deportes, Cultura, Educación, Particpación Ciudadana, Policía Local y Servicios Sociales, dirigidas a promover la participación de los niños y jóvenes en la localidad; fomentar hábitos de vida saludables; el uso respnsable de las nuevas tecnologías; conciliar la vida laboral y familiar; prevenir y actuar ante situaciones de riesgo social; facilitar el acceso a la cultura, la educación y el deporte, o promover un ocio saludable, entre otros.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para disfrutar del encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal que incorpora nuevas representaciones de la localidad

La Feria del Comercio Pinatarense ofrece hasta el 6 de enero diferentes artículos navideños en la plaza de la Constitución

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia