El centro de recursos marinos del IMIDA cuenta con una nueva planta de cultivo de microalgas

Esta nueva infraestrucutra, desarrollada por la empresa Buggy Power, con la colaboración del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agraria y Alimentario (IMIDA) y el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (Cetenma) tiene como objetivo la mejora y transformación de los piensos a través de la incorporación de microalgas.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el director del IMIDA, Vicente J. Pascual, y el presidente de Buggy Power, Pedro Escudero, han inaugurado hoy la nueva planta de cultivo de microalgas, incluida en el proyecto 'Desarrollo de nuevos piensos para acuicultura basados en las propiedades funcionales de las microalgas (Algafeed)', y que cuenta con financiación del Ministerio de Economía y Competitividad, dentro de la convocatoria 'Retos Colaboración de 2015' que promueve la I+D+i.

Esta planta, instalada en la Estación de acuicultura marina del IMIDA, reproduce el crecimiento de las microalgas marinas en fotobiorreactores cerrados. Se trata además de una tecnología sostenible, que cumple con estrictas normas medioambientales mediante la captura de CO2.

Las microalgas tienen una composición rica en proteínas, carbohidratos, ácidos grasos y otros oligoelementos de elevada calidad nutricional, y forman parte de modo natural de la base de la cadena trófica de todas las especies acuáticas existentes. Por ello, este proyecto introduce este tipo de microalgas en el desarrollo de nuevos piensos para la acuicultura.

Además, debido a estas cualidades nutricionales se están desarrollando también productos alimentarios y cosméticos con microalgas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga