Cultura convoca la VIII Muestra Nacional de Teatro Aficionado de San Pedro del Pinatar

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de este certamen dirigido a fomentar las artes escénicas y que se desarrollará en la Casa de la Cultura en el mes de noviembre.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy en Junta de Gobierno las bases del concurso de la octava edición de la Muestra Nacional de Teatro Aficionado, que se celebrará los días 9, 16, 23 y 30 de noviembre en la Casa de la Cultura.

El objetivo de este certamen es fomentar las artes escénicas y poner en valor el trabajo de grupos no profesionales. Para participar en el mismo, deben estar inscritos como grupo o asociación cultural y presentar un archivo audiovisual con la totalidad de la obra del 17 de septiembre al 11 de octubre. Las bases e información requeridas pueden consultarse en la web municipal.

El comité organizador seleccionará un total de tres obras que optarán a premios de entre 200 y 500 euros, que fallará el jurado en la clausura de la muestra.

En el área cultural también se han aprobado las cuotas de los talleres de arte, dirigido a niños y adultos que comenzarán a impartirse en las próximas semanas en el Centro Cívico de la localidad.

CONTRATACIÓN

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha seleccionado como adjudicataria del servicio de transporte no regular para actividades deportivas, escolares, sociales y otras, a Autocares La Inmaculada.

También en esta área, se ha acordado la adjudicación del contrato del Centro de Atención a la Infancia El Palmeral y la Escuela de Educación Infantil Los Pescadores a Centro de Estudio Infer por un periodo de cuatro años.

AYUDAS SOCIALES

Entre otros puntos, la Junta ha aprobado la concesión de ayudas económicas para la atención de situaciones de necesidad por un importe total de 413,27 euros.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En el Sprint final de la Copa de España Junior de carretera celebrada hoy en San Pedro del Pinatar, se imponía Novolodskii a Almada, con Cayuela en tercera posición, mejor corredor regional, y Soto cuarto

“Patrimonio e Historia de la Cofradía del Cristo del Perdón” podrá visitarse hasta el 21 de marzo en el Museo Barón de Benifayó

Las actividades incluyen la gala ""Con M de Mujer"", que reconoce a Laura Martínez Espinosa, la tradicional Marcha por la Igualdad y una jornada de convivencia

El reconocido artista pinatarense ha realizado un mural de grandes dimensiones con el que rinde su particular homenaje a la crónica e historia local, entrelazando leyendas populares con recuerdos familiares

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió esta jornada enmarcada en el proyecto EJE’25, impulsado por la Dirección General de Juventud y AJE Región de Murcia, para fomentar la innovación y el talento joven

La concejalía de Medio Ambiente ha puesto en marcha un proyecto para la recuperación y mantenimiento del ecosistema dunar en las playas de La Llana, El Mojón y Torre Derribada