El festival Sal de Calle vuelve a llenar de espectáculo los espacios públicos de San Pedro del Pinatar

Este festival de teatro de calle se desarrollará del 1 al 3 de agosto en diferentes plazas y calles de la localidad con montajes artísticos de diferentes géneros.

La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado esta mañana en rueda de prensa, acompañada por productor teatral, Nacho Vilar, la octava edición del festival "Sal de Calle", un evento que tiene como objetivo acercar las artes escénicas a todos los ciudadanos y que éstos disfruten de diversos espectáculos gratuitos a pie de calle.

El Festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar celebra su octava edición con tres días en los que las calles y plazas del pueblo recibirán a siete compañías de teatro de calle y circo, venidas desde distintos puntos de la geografía española.

El pistoletazo de salida será el miércoles, 1 de agosto, a las 21:30 horas en el Parque del Mar Reyes de España, de mano de la compañía Acrobàcia Mínima (Comunidad Valenciana), con Seu-te!; un espectáculo de circo y acrobacias, con participación del público. Tras esta actuación, a las 22:30 horas, La Banda del Otro (Andalucía), presenta su espectáculo Yee Haw, un divertido espectáculo de clown con música en directo que enamorará al público.

El jueves a las 21:30 horas, el festival llega a la plaza de la Constitución en un llamativo pasacalles, a cargo de Nacho Vilar Producciones (Murcia), que nos llevará a los años de La Movida con Odisea '80, una propuesta itinerante que convertirá las calles en una auténtica discoteca ochentera. Para acabar, a las 23:00 horas, la plaza de España acogerá a la compañía La Trócola Circ (Comunidad Valenciana) que presenta Emportats, espectáculo laureado con el Premio FETÉN 2018 al Mejor Espectáculo de Noche.

El último día, el viernes 3 de agosto, el festival arrancará a las 21:30 horas en la plaza de España con El Gran Zampano de la compañía Civi-Civiac (Aragón) con un divertido espectáculo familiar, y continuará en la vecina plaza de de Constitución, a las 22:30 horas, con el Premio Circada OFF 2018, OYUN de El Fedito (Comunidad Valenciana).

Para Cerrar la programación, Sal de Calle apuesta este año por un correfocs, a partir de las 23:30 horas. Inferno de la Cía. Tragaleguas (Castilla La Mancha) llenará las calles de música, fuego y pirotecnia en un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

El VIII salDecalle trae tres días donde las calles de San Pedro del Pinatar se convierten en un escenario vivo, que invitan a disfrutar del buen tiempo, la playa, las terrazas y el mejor teatro de calle.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas

El consejero Marcos Ortuño destaca la importancia de invertir en infraestructuras y anuncia próximas obras para mejorar estas instalaciones