La Policía Local vuelve a vigilar paseos marítimos y playas durante el verano

La Unidad de playas, formada por ocho agentes, se encargará de la vigilancia de la zona de arena y de los paseos marítimos de la localidad del 22 de junio al 9 de septiembre

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar y la concejal de Policía, Ángela Gaona, han presentado la Unidad de la Policía de Playas de la localidad, que por tercer año consecutivo vigilará la línea costera del municipio.

Visitación Martínez ha explicado que esta unidad de policía “es pionera y única en la Región de Murcia” y que se enmarca en las actuaciones dirigidas a acercar a la Policía Local al ciudadano, ofreciéndole un servicio más efectivo, directo y accesible, bajo el lema “Cerca de ti”.

Este operativo se pone en marcha hoy, 22 de junio, hasta el 9 de septiembre y está integrado por un cabo y siete agentes de Policía Local, que vigilaran los 13 kilómetros de costa de San Pedro del Pinatar, así como los diferentes paseos marítimos de la localidad..

Los agentes de esta unidad utilizan bicicletas como medio de transporte, además de un vehículo todoterreno y dos quad, que les facilitan el acceso a las diferentes zona de playa.

La unidad de Playas se encarga durante 10 horas diarias, los siete días de la semana, de la vigilancia tanto de la zona de arena, como de los paseos marítimos, realizando una importante labor preventiva y de información al ciudadano.

Durante el verano de 2017 la Unidad de Playas atendió un total de 4260 personas, informando sobre la normativa municipal en materias como tráfico, animales, pesca, etc.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas