Caja Rural Central aporta 1.800 euros a la oferta formativa de la Universidad Popular

La entidad financiera ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para la financiación, con una aportación de 1.800 euros, de esta entidad docente.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el director de Caja Rural Central en San Pedro del Pinatar, David García, han suscrito hoy un convenio de colaboración para el desarrollo de la oferta formativa de la Universidad Popular en el curso 2018-2019.

Así, a través de este acuerdo, Caja Rural Central aportará 1.800 euros para la financiación de los cursos de esta entidad formativa que ofrece más de 50 cursos de idiomas, educación permanente y para la búsqueda de empleo.

La alcaldesa ha agradecido la apuesta de esta entidad financiera por la Universidad Popular, un proyecto municipal con una clara vertiente social, ya que se trata de cursos formativos con precios muy accesibles. Además, más del 70 por ciento de los alumnos reciben bonificaciones en la tarifa por ser pensionistas, desempleados, familias numerosas o con rentas bajas.

Por su parte, el director de Caja Rural Central en San Pedro del Pinatar, David García ha trasladado el compromiso de la entidad en continuar apoyando la Universidad Popular en próximos cursos, ya que se trata de un proyecto consolidado que contribuye a la lucha contra el desempleo y el acceso de todos a una formación amplia y diversa.

En la firma también han estado presentes la concejal de Educación, Guadalupe García, el director de la Universidad Popular, Mariano Martínez y la subdirectora de la oficina de San Pedro de Caja Rural Central, Ana Escudero.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas