Estas actividades extraescolares se llevarán a cabo durante este segundo trimestre por asociaciones locales en todos los colegios del municipio y están dirigidas a concienciar sobre la discapacidad y la igualdad de género entre niños y niñas de infantil y primaria.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y la concejal de Educación e Igualdad, Guadalupe García, han visitado hoy dos de los colegios en los que se llevarán a cabo las actividades "De igual a igual" y "Conoce mi discapacidad", durante este segundo trimestre.
En el caso del proyecto 'De igual a igual', está impulsado por la asociación Educo-Ya y va dirigido a alumnos de quinto y sexto de primaria. Esta actividad tiene como finalidad que los niños y niñas aprendan a relacionarse libremente y tomen conciencia de la discriminación sexista que aún existe en diferentes ámbitos, así como prevenir de conductas violentas hacia la mujer y terminar con roles de género.
Por otro lado, la asociación MIKASEDA desarrolla el proyecto 'Conoce mi discapacidad'. Con esta actividad se pretende concienciar a los niños de infantil sobre las dificultades que sufren a diario las personas con una discapacidad reconocida, y que éstas no deben ser tratadas de forma diferente.
Estos proyectos se realizan a través de dinámicas, juegos y proyecciones adaptadas a su edad, para una fácil comprensión de las mismas.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha reiterado la importancia de impulsar este tipo de actividades en los centros escolares orientadas a buscar la igualdad real y la no discriminación en todos los ámbitos.
Ambos proyectos se enmarcan en Plan de Igualdad municipal que, desde una perspectiva transversal, promueve el principio de igualdad de oportunidades desde diferentes concejalías.