San Pedro del Pinatar acoge el campeonato de Selecciones Autonómicas femeninas alevín de fútbol-8

Este torneo congregará del 16 al 18 de marzo a 400 jugadoras de 18 combinados territoriales femeninos sub 12 en el campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán.

La Alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, el director deportivo de la Federación Murciana de Fútbol, Jesús Rosagro, y el gerente de Pinatar Arena, Mariano Sánchez, han presentado hoy el Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-12 femeninas de fútbol-8 que se celebrará los días 16, 17 y 18 de marzo en el municipio.

Este campeonato, que se celebra por primera vez en la Región, congregará en el campo José Antonio Pérez, de Lo Pagán, a 400 jugadoras de 18 selecciones autonómicas en categoría alevín este fin de semana.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento al deporte base, así como la importancia de albergar eventos de esta envergadura, que tienen un impacto muy positivo en la localidad, principalmente en sectores como el servicios y el hostelero.

Así, ha agradecido a la Federación de Fútbol, organizadora del evento, y a Pinatar Arena, que hayan apostado por San Pedro del Pinatar para el desarrollo de este importante evento deportivo.

Por su parte, Jesús Rosagro ha alabado la disposición del Ayuntamiento, a través de la concejalía de Deportes y la Escuela de Fútbol Base Pinatar en la organización y coordinación de este campeonato.

El gerente de Pinatar Arena, Mariano Sánchez, ha destacado en su intervención la apuesta de este complejo deportivo centrado en el fútbol por visibilizar y potenciar el deporte femenino.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Casino Cultural muestra colecciones relacionadas con el mundo de la cerveza, Coca Cola y afines, además de una exposición temática de cervezas El Azor

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación