El Ayuntamiento y el Cabildo convocan la quinta edición del concurso fotográfico de Semana Santa

La Junta de Gobierno ha aprobado las bases de este certamen que tiene como objetivo promocionar y difundir las procesiones de la Semana Santa pinatarense, declaradas de Interés Turístico Regional

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado esta semana, entre otros puntos, las bases de la quinta edición del concurso fotográfico de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar, convocado por el Ayuntamiento y el Cabildo de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa.

Este concurso, denominado "Semana Santa de San Pedro del Pinatar en el Mar Menor 2018", contará con un premio de 150 euros, además de la inclusión de la imagen ganadora en el programa informativo de la Semana Santa de San Pedro del Pinatar de 2019.

Los participantes de este concurso deberán presentar fotografías tomadas durante los actos de la Semana Santa pinatarense de 2017, que se concentran entre el 23 de marzo y el 1 de abril.

Los interesados podrán presentar hasta un máximo de tres fotografías por participante hasta el 30 de abril al correo electrónico fotosconcurso@sanpedrodelpinatar.es. Podrán informase y consultar las bases en la página web municipal.

También se han aprobado las bases del V concurso de microrrelatos "La Sal", que se convoca anualmente con motivo del Día del Libro y que consta de un premio de 200 euros para el ganador y de 100 euros para el mejor relato de autor local.

Los participantes deberán presentar relatos de, como máximo 150 palabras, que versen sobre la sal hasta el 13 de abril, a través del correo electrónico cultura@sanpedrodelpinatar.es. Las obras deberán ser originales e inéditas.

ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

La Junta de Gobierno local ha acordado también la suscripción de un convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma para la implantación y difusión del Sistema de Información de Usuarios de Servicios Sociales (SIUSS) y su aplicación informática.

Se trata de una aplicación informática con los datos de todos los usuarios de los servicios sociales de atención primaria, desarrollado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, lo que supondrá una mejora en la gestión y archivo de la información.

Por otra parte, se ha acordado la prorroga hasta el 30 de noviembre de 2019 de la Adhesión del Ayuntamiento al Sistema de Contratación Centralizada de los Servicios de Infraestructuras de Sistemas Informáticos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, conocido como CRISOL.

AYUDAS SOCIALES

La Junta ha acordado también la concesión de ayudas económicas para la atención de situaciones de necesidad, por un importe total de 1958,72 euros.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para disfrutar del encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal que incorpora nuevas representaciones de la localidad

La Feria del Comercio Pinatarense ofrece hasta el 6 de enero diferentes artículos navideños en la plaza de la Constitución

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas