El Ayuntamiento abre un proceso participativo para el reglamento de uso de los huertos ecológicos urbanos

Las concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana ponen en marcha un proceso deliberativo participativo para recoger sugerencias de los vecinos pinatarenses.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Participación Ciudadana han abierto un proceso deliberativo participativo para que el vecindario pinatarense y asociaciones municipales puedan aportar sus sugerencias en la elaboración del Reglamento de uso de parcelas para huertos ecológicos urbanos en el municipio.

Este Reglamento establecerá una normativa básica para la concesión de parcelas de dominio público, así como las condiciones de uso y manejo por parte de los concesionarios de las parcelas destinadas a huertos ecológicos. Su finalidad es concienciar en valores de reciclaje, respeto al medio ambiente, y mejorar la convivencia ciudadana.

La concejalía de Medio Ambiente y Participación Ciudadana abren este proceso de deliberación participativa para informar y recoger las propuestas ciudadanas para la mejora del Reglamento de uso de los huertos ecológicos municipales antes de su aprobación por el Pleno municipal.

Así, se enviará a las asociaciones y se colgará en la página web municipal el Reglamento de las parcelas, así como un cuestionario que los usuarios podrán presentar hasta el próximo 26 de febrero.

Los cuestionarios pueden enviarse por e-mail a egonzalezb@sanpedrodelpinatar.es o presentarse en la Oficina de Atención al Ciudadano y en la Concejalía de Participación Ciudadana.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga