Ayuntamiento y papelerías gestionan las ayudas para la adquisición de material escolar en educación infantil

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y los representantes de las papelerías y librerías de la localidad han suscrito hoy un convenio para ayudas en la adquisición de material escolar en educación infantil para el curso 2017-2018.

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y las papelerías Gama, Arco, Distinta Taller Publicitario y López, y la Fundación Amigos del Centro Educativo San Pedro Apóstol, han suscrito hoy un convenio de cooperación educativa a través del cual se gestionarán las ayudas de 50 euros para la adquisición de material escolar destinadas a alumnos de segundo ciclo de educación infantil.

Así, la concejalía de Educación destinará 10.000 euros a estas ayudas, de manera que se entregará un cheque al beneficiario que podrá canjear en las papelerías colaboradoras o en los centros escolares por el material escolar solicitado por los diferentes centros educativos .

La alcaldesa, Visitación Martínez, ha explicado que este convenio tiene como objetivo garantizar el adecuado destino de las ayudas y contribuye a que las compras del inicio de curso se realicen en las papelerías y librerías del municipio.

Esta medida se enmarca en el programa de ayudas educativas para el curso 2017-2018 que está dotado con un total de 35.000 euros para educación infantil, movilidad de estudiantes universitarios, de ciclos formativos que cursen sus estudios en el municipio, alumnos excelentes y el Banco de Libros municipal.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga