La XII edición del Festival Internacional de Folklore Villa de San Pedro comienza a celebrarse en el parque de la Aduana

El grupo murciano Azarbe y la cuadrilla de troveros de la huerta de Murcia fueron los encargados de arrancar tres noches de tradición repletas de música y bailes.

La concejala de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, acompañada del vicepresidente de la peña El Caldero, Pascual Egea y las reinas infantil y juvenil de la misma, inauguraron la XII edición del Festival Internacional de Folklore Villa de San Pedro que comenzó a celebrarse anoche en el parque de la Aduana.

El grupo murciano Azarbe y la cuadrilla de troveros de la huerta de Murcia fueron los encargados de arrancar tres noches de tradición repletas de música y bailes.

Hoy sábado, el festival continúa a partir de las 22h con la participación del Grupo Folclórico Labranza Holguera de Cáceres, el grupo local de Coros y Danzas El Pinar de la Peña el Caldero y el Grupo de Coros y Danzas Sherezade de Fuensalida desde Toledo.

Mañana domingo, tendrá lugar la clausura del festival, también a las 22h, con un homenaje al 125 aniversario de la Romería de la Virgen del Carmen, llamado "Estrella de los Mares" y que interpretara el grupo El Pinar de la Peña El Caldero. A la clausura asistirá la Reina de la Huerta 2017 y el presidente de la Federación de Peñas Huertanas de Murcia.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La actuación busca reducir el riesgo de inundaciones mediante la construcción de diques y una ZAC, incorporando además medidas de restauración ambiental

Durante el acto se ha realizado un recorrido por la historia del museo, destacando su papel en la conservación y difusión del patrimonio local, así como su evolución como espacio dinamizador de la actividad cultural en San Pedro del Pinatar