Medio Ambiente acometerá una red de colectores y la regeneración de la playa de Villananitos

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez Cachá, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, abordaron hoy los proyectos que se llevarán a cabo en la localidad en 2017.

Los proyectos de la consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente a desarrollar en San Pedro del Pinatar, incluidos en los presupuestos autonómicos para 2017, han centrado la reunión mantenida hoy por su titular, Adela Martínez Cachá, y la alcaldesa, Visitación Martínez.

La primer edil ha explicado que este año se realizará una red de colectores de saneamiento en el centro urbano, una actuación valorada en 1,22 millones y que supondrá la mejora del alcantarillado de la localidad. Además, se efectuará también la redacción del proyecto de un canal de cintura en la parte norte del municipio, paralelo a la autovía AP7, evitando así avenidas de agua en caso de lluvias torrenciales como las ocurridas el pasado mes de diciembre.

En este sentido, se ha abordado también el estado de la playa de Villananitos, afectada por el temporal y donde la Demarcación de Costas realizará próximamente una actuación de aporte de arena, que se complementará con la restauración ambiental de los fondos, por parte de la Consejería.

La alcaldesa ha incidido en la importancia de la regeneración de esta playa, que arrastra un problema de lodo en los fondos desde la riada de 1997, que se ha visto agravado con las lluvias de diciembre.

Otro de los temas tratados durante la reunión ha sido el proyecto de rehabilitación del Balneario Floridablanca. La alcaldesa ha pedido que se agilicen los trámites administrativos dependientes de la consejería de Medio Ambiente para impulsar este proyecto.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas