Toni García Arias presentó su último libro "Hacia una nueva educación", en San Pedro del Pinatar

FAPA Pinatar organizó esta presentación en el Museo Municipal Barón de Benifayó

La sala de arqueología del Museo Municipal Barón de Benifayó acogió este viernes noche, la presentación del libro "Hacia una nueva educación" del docente, articulista y escritor, afincado en san Pedro del Pinatar, Toni García Arias.

García Arias estuvo arropado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar Visitación Martínez, así como por las concejalas de Cultura y Educación, Silvia Egea y Guadalupe García.

Abrió el acto Visitación Martínez dando las gracias a FAPA Pinatar por organizar la presentación de este libro con el cual "seamos capaces de descifrar la clave que tiene este libro: la convivencia entre la educación tradicional y las nuevas herramientas de enseñanza".

Tras ella, Sebastián Mateo presidente de FAPA Pinatar resaltaba la figura de Toni García Arias y agradecía al escritor la confianza depositada a la hora de presentar su libro en este acto organizado por ellos.

Antes de tomar la palabra el autor, Antonio Lucas, también docente y buen amigo de García Arias hacía una pequeña presentación del libro y en la que habló del mismo y de su contenido centrado en la enseñanza y que es "una completa reflexión sobre el futuro de la educación desde la perspectiva de un docente con la mirada de un alumno".

Finalmente tomó la palabra el escritor para hablar de lo que quiere transmitir en este libro, poniendo sobre la mesa multitud de temas relacionados con la educación de hace unos años, la de ahora y la del futuro, que dio paso a un interesante debate en el que los asistentes pudieron preguntar y también aportar sus opiniones.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa materializa el primer proyecto de la editorial Flamenco Games y tiene como objetivo poner en valor y dar a conocer el entorno del Mar Menor de una manera divertida y lúdica

El organismo, que también ha aprobado la renovación del acueducto de Perín, invertirá más de 38 millones de euros en la contratación de obras, servicios y suministros en la Región de Murcia y las provincias de Alicante y Albacete