El domingo se celebró la primera Jornada de Rumanía en la Región, una actividad organizada por la Asociación pinatarense de Rumanos, "ACORAMAR, un corazón dos mares".
En el Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar se dieron cita más de medio millar de personas para celebrar el evento y el Día Internacional del Niño. Entre los muchos objetivos que persigue la asociación, es el de la formación permanente del estudio del rumano, para que todos los niños que nacen aquí y no aprenden en el colegio esta lengua, la conozcan para cuando vuelvan a sus lugares de origen.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, acompañada por el Cónsul General de Rumanía en Sevilla, Radu Catalin Mardare y el Cónsul honorario en Murcia, José David Pérez, dieron la bienvenida al numeroso público asistente y agradecieron el ambiente festivo y de convivencia.
ACORAMAR organizó este evento en el que actuaron poetas, músicos, cantantes y grupos de baile folclóricos vestidos con los trajes regionales. Artesanos y otras asociaciones de Murcia y Alicante, así como empresas afines, también participaron en esta actividad que sirvió para dar a conocer la cultura y tradiciones de Rumanía mediante exposiciones de artesanía en madera y cerámica, textiles y pinturas de vivos colores y una rica gastronomía con platos contundentes y sabrosos postres.