Más de 1.500 participantes recorrerán Las Salinas y playas naturales bajo la luna llena

La segunda edición de la carrera nocturna Pinatar Full Moon, que se celebrará el próximo sábado, 1 de agosto, discurre por un recorrido de más de ocho kilómetros en el entorno del Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro y sus playas.

El Puerto Marina de Las Salinas acoge este año la carrera nocturna Pinatar Full Moon Race, que congregará a más de 1.500 corredores de todas las edades bajo la luna llena el próximo sábado, 22 de agosto.

Las pruebas infantiles, en las que participarán 300 corredores, comenzarán a las 20:00 horas y se desarrollarán en el entorno de este puerto deportivo.

La prueba absoluta, que comenzará a las 22:00 horas, cuenta con más de ocho kilómetros y 1.200 inscritos, tendrá también salida y meta en Marina de Las Salinas y recorrerá la carretera de El Puerto, el camino perimetral del Parque Regional y las playas de El Mojón y Torre Derribada.

Esta prueba se consolida en su segundo año como la más participativa de las programadas en el municipio, superando los 1.000 inscritos en su primera edición. La prueba está incluida en el Circuito Running Challenge, organizado por Federación de Atletismo de la Región de Murcia.

Esta carrera, que se enmarca en el calendario de carreras populares organizadas por la concejalía de Deportes, tiene como objetivo promocionar el atletismo popular, al mismo tiempo que poner en valor la belleza paisajística y natural con la que cuenta San Pedro del Pinatar.

Así, los corredores podrán disfrutar, con la única iluminación de la luna llena, de un singular horizonte del mar Mediterráneo y las charcas salineras.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Casino Cultural muestra colecciones relacionadas con el mundo de la cerveza, Coca Cola y afines, además de una exposición temática de cervezas El Azor

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación