La tercera Pinatarius Obstaculum Cursus congrega a más de 800 corredores de todas las edades

La carrera de obstáculos urbana ambientada en la antigua Roma reunió a cientos de personas que disfrutaron de una jornada de ocio y deporte

La tercera edición de la carrera popular Pinatarius Obstaculum Cursus congregó ayer, 20 de junio, a más de 800 corredores de todas las edades en San Pedro del Pinatar.

La jornada comenzó en torno a las 17:00 horas con las pruebas infantiles, en la que participaron en torno a un centenar de menores que tuvieron que hacer frente a los diversos obstáculos de la carrera, fosos de barro, tubos o contenedores de obra.

La competición continuó con la carrera de quadribickes, una de las principales novedades de este año y en la que compitieron 16 parejas de colectivos, asociaciones y clubes locales.

La prueba consistía en una carrera, a dos vueltas, de bicis con cuadrigas en la que los ocupantes debían relevarse al finalizar la primera. Los vencedores de esta divertida carrera fueron el equipo de la peña Kapikúa.

La carrera de obstáculos urbana, que este año ha celebrado su segunda edición, ha congregado a más de 400 corredores en San Pedro del Pinatar, que han participado en la prueba absoluta y en las infantiles.

Pasadas las 19:00 horas, la asociación cultural Unlimited Art, realizó una performance en el Centro de Ocio y Artes Emergentes, convertido en un teatro Romano. El César y sus gladiadores animaron a los corredores a sufrir para alcanzar la gloria.

La carrera absoluta, de más de 7 kilómetros, partió a las 19:30 horas con la primera salida, se realizaron además dos salidas más a las 19:45 y 20:00 horas, desde Centro de Ocio y Artes Emergentes, y recorrió diversas zonas del municipio, como el campo de fútbol, el paseo marítimo, o la playa de La Puntica.

Pero la mayor dificultad para los 360 corredores que lograron cruzar la meta fue superar la multitud de obstáculos del recorrido, como trincheras, fosos de barro, tuberías, muros, vallas, contenedores con agua y hielo, etc.

El joven pinatarense Antonio Ballester Martínez fue el primero en alcanzar la meta, mientras que en categoría femenina la vencedora fue Esmeralda Ruiz Alonso.

El carácter festivo de esta prueba se ha reflejado también en los participantes, que han competido disfrazados de romanos, bailarinas o superhéroes.

La jornada concluyó pasadas las 22:00 horas con una cena y la entrega de trofeos, a cargo de la alcaldesa, Visitación Martínez, y el concejal de Juventud, Javier Castejón.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas