Las barracas populares comienzan las Fiestas Patronales con la música en directo de Momo

El recinto de las fiestas se inauguró en torno a la media noche del viernes con el concierto de Momo Cortés

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez y el concejal de Festejos, Javier Castejón, acompañadas por miembros de la Corporación Municipal, y las Reinas de las fiestas, asistieron anoche a la apertura del recinto de las peñas, ubicado en el aparcamiento de la avenida Emilio Castelar.

El concierto de Momo Cortés, que contó con la colaboración de grupo COPE, animó esta primera jornada de barracas con un amplio repertorio de versiones en español e inglés de las últimas décadas del rock.

Las peñas que este año instalan barracas durante las fiestas patronales en honor a San Pedro Apóstol son Unic@s, Kapikúa, Club motero Los Tárragas, La Llana, Barraca Joven, y Pacote Club de Fútbol Sala.

Hasta el próximo lunes, 29 de junio, las barracas realizarán diferentes actividades como comidas de convivencia, una gymkana popular, noches temáticas o una charanga por las calles del municipio.

Además, este recinto acogerá diversos espectáculos y actuaciones musicales, que tendrán como broche el concierto de Revólver, con su gira Babilonia, el domingo 28 de junio.

Noticias de San Pedro del Pinatar

La prueba reúne a más de 300 participantes en un entorno natural privilegiado en San Pedro del Pinatar

El equipo pionero de dragon boat BCS conmemora su aniversario en una gala cargada de emoción, reconocimientos y respaldo institucional

Los días 10, 11 y 12 de abril se disputó en Ponferrada (León) el Campeonato de España de Squash para deportistas menores de 13 y 17 años

La autora de novelas como Sonata del Silencio, Últimos días en Berlín o Victoria afirmó en su charla en San Pedro del Pinatar que los libros alimentan el pensamiento crítico y son un arma ante la manipulación

Estas distinciones ponen en valor la implantación de estándares de calidad en negocios y servicios como la hostelería, el comercio, el transporte, el turismo activo o los recursos naturales

El itinerario, con 1.920 horas de formación y prácticas, ofrece titulación oficial y alta empleabilidad a menores de 30 años