ASENFIFA celebra una jornada informativa sobre la fibromialgia y la fatiga crónica

El Centro de Ocio y Artes Emergentes acogió estas jornadas dirigidas a aumentar la visibilidad de esta enfermedad, así como informar sobre su diagnóstico, causas y tratamiento.

La Asociación de Familiares y Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica de San Pedro del Pinatar, ASENFIFA, en colaboración con la concejalía de Participación Ciudadana, celebró el pasado 13 de junio unas jornadas informativas sobre esta dolencia.

La actividad contó con la chala de Yolanda Sanz, psicóloga, investigadora y docente de la Universidad Miguel Hernández de Elche. Bajo la premisa "Qué es y cómo mejorar la fibromialgia desde una perspectiva bio-psico social", la investigadora que realiza su tesis doctoral sobre el conocimiento de esta enfermedad, sus efectos y tratamiento, expuso de forma sencilla propuestas de mejora para la calidad de vida de todos los participantes.

Tras su intervención, el personal asistente realizó varias preguntas sobre esta dolencia que sigue siendo desconocida para la mayoría de la ciudadanía, así como medidas a aplicar en su día a día.

El objetivo de estas jornadas es aumentar la visibilidad de la fibromialgia, dar a conocer de forma divulgativa y sencilla información sobre diagnóstico, causas y tratamiento, e informar de la importancia del ejercicio físico y otras recomendaciones para obtener una mejor calidad de vida.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para disfrutar del encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal que incorpora nuevas representaciones de la localidad

La Feria del Comercio Pinatarense ofrece hasta el 6 de enero diferentes artículos navideños en la plaza de la Constitución

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas