Entra en funcionamiento la línea marítima entre Lo Pagán y La Manga

El servicio arrancará mañana, 20 de mayo, con cuatro viajes diarios de ida y otros cuatro de vuelta desde el Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán hasta el Puerto Tomás Maestre de La Manga, y un precio de 4,5 euros por trayecto.

La línea marítima que unirá la pedanía costera de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, y La Manga, inicia su servicio esta semana, con cuatro viajes de ida, desde el muelle del Centro de Actividades Náuticas, y cuatro trayectos de vuelta desde el Puerto Tomás Maestre.

Así, a partir de mañana, miércoles 20 de marzo, el servicio se prestará diariamente, el horario de ida será 10:30, 12:30, 14:30 y 16:30 horas. Los viajes de vuelta, desde La Manga serán 11:30, 13:30, 15:30 y 17:30 horas. El precio del trayecto será de 4,5 euros.

La frecuencia de viajes aumentará hasta cinco diarios en los meses de junio, julio y agosto y la empresa concesionario realizará el servicio con las embarcaciones "Joven María Dolores II", con capacidad para 65 sillas en cubierta y dos tripulantes, y el "Joven Ana Belén", con capacidad para 121 pasajeros y tres tripulantes.

Esta línea marítima es una de las apuestas del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para impulsar el sector turístico, facilitando el conocimiento de los atractivos del Mar Menor y siendo una herramienta de interrelación entre dos focos de gran afluencia y atracción turística, además de una forma rápida de comunicar La Manga con la zona norte del Mar Menor.

La línea operará entre los meses de marzo y octubre y la periodicidad variará dependiendo de la época del año.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga