El albergue juvenil acogerá por primera vez el campamento científico "La Luz: Fuente de ciencia, tecnología y progreso", dirigida a alumnos preuniversitarios, mientras que el Centro de Servicios Sociales y Mujer volverá a albergar el taller sobre "biomedicina y calidad de vida".
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, la directora de la Universidad Internacional del Mar, Mónica Galdana, y los directores de los cursos que se impartirán en la localidad han presentado hoy la oferta formativa en el municipio de esta institución, dependiente de la Universidad de Murcia, en los meses de junio y julio.
Visitación Martínez ha destacado la estrecha colaboración de la Universidad Internacional del Mar (UNIMAR) con el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar, municipio que ha acogido desde hace quince años más cuarenta cursos de diferentes áreas formativas y ha alabado el trabajo de divulgación que realiza la universidad a través de iniciativas como esta, donde cada verano las aulas se trasladas a diferentes puntos de la Región.
Por su parte, la directora de la Universidad del Mar ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración en la trigésimo sexta edición de estos cursos de verano y ha señalado que este año la oferta incluirá un campamento científico que tiene como objetivo la búsqueda de vocaciones científicas desde una perspectiva amena y cercana, una actividad que se celebrará del 22 al 26 de junio y en la que ya se han completado todas las plazas.
Galdana ha recordado que se repetirá además el taller de biomedicina y calidad de vida, que tuvo una gran acogida en la pasada edición y en el que se analizan los hitos fundamentales para alcanzar una vida mejor.
El director del campamento científico, Enrique Josua Fernández, ha señalado que este campamento, que celebra su séptima edición, incluirá además de actividades científicas, otras de carácter lúdico, como excursiones al Parque Regional y actividades náuticas.
Por su parte, José Meseguer, codirector del taller sobre calidad de vida, que se desarrollará del 13 al 15 de julio, ha destacado el carácter divulgativo y multidisciplinar de esta actividad que la hace accesible a todo tipo de público, en el que se abordan diferentes aspectos para conseguir una mejor calidad de vida. Además la actividad incluye un circuito spa en el hotel Lodomar y una excursión al entorno de Las Encañizadas.
Los interesados pueden consultar más información en https://www.um.es/unimar/sede-sanpedro/