El consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, y la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, han mantenido hoy una reunión para abordar los últimos trámites para la puesta en marcha de la línea marítimo turística entre Lo Pagán y La Manga.
Actualmente, el servicio ya ha sido adjudicado a una empresa concesionaria y se está terminando la adecuación de la infraestructura necesaria para el atraque del barco turístico en el Centro de Actividades Náuticas, situado en el muelle de Lo Pagán, y que será uno de los puntos de partida y llegada de la línea.
Tanto la línea marítima como la adaptación del punto de partida cuentan con los informes favorables de la mayoría de las administraciones implicadas y la Consejería trabaja para otorgar en los próximos días la autorización definitiva.
Esta línea marítima es una de las apuestas del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar para impulsar el sector turístico, facilitando el conocimiento de los atractivos del Mar Menor y siendo una herramienta de interrelación entre dos focos de gran afluencia y atracción turística.
Esta línea, que unirá el Centro de Actividades Náuticas de Lo Pagán y el Puerto Tomás Maestre de La Manga, se establecerá entre los meses de marzo y octubre, como mínimo, y la periodicidad variará dependiendo de la época del año.
Como mínimo, se realizarán cuatro viajes de ida y vuelta diarios durante los meses de julio y agosto; dos trayectos al día, también de ida y vuelta, en los meses de abril, mayo, junio y septiembre. En el resto de meses se harán, como mínimo, dos viajes de ida y vuelta los lunes y jueves, coincidiendo con los mercadillos semanales.