El triatleta Eduardo Chordá resultó el vencedor de esta prueba en la que los deportistas tuvieron que superar un recorrido de 750 metros de natación en la dársena del puerto, 21 kilómetros de bicicleta y cinco kilómetros de carrera a pie.
El pasado sábado, 18 de abril, el puerto deportivo Marina de Las Salinas acogió el VII Triatlón Marina de Las Salinas, en modalidad Sprint, con el que se abre el calendario de pruebas populares programadas por la concejalía de Deportes para 2015.
El vencedor de la prueba, con un tiempo de una hora y 48 segundos, fue el triatleta Eduardo Chordá Tur, del club Triatlón Cartagena, seguido por Mateo Pesquer Campos, del Atletismo Madarache de Cartagena(01:00:59) y Pedro Antonio López, de la Universidad de Alicante, que realizó la prueba en un tiempo de 01:01:21.
En categoría femenina, Marina Martínez López, del CT Tragamillas, consiguió el mejor tiempo con 1 hora, 12 minutos y 47 segundos, seguida por Herminia Abellán Galindo, del Club Triatlón Águilas (01:17:07) y Amelia Ayuso Pedreño, del CT Murcia (01:17:27).
La prueba, en la que participaron 250 deportistas, comenzó en torno a las 18:00 horas con el tramo de 750 metros de natación, que por primera vez se realizó en la playa de La Llana, a la que siguieron 21 kilómetros en bicicleta por el entorno del puerto Marina de Las Salinas, la avenida del Puerto y del parque natural de Salinas y Arenales, terminando con 5 kilómetros de carrera a pie.