La pregonera de la Semana Santa ha estado ligada desde hace décadas a los actos procesionales del municipio, ligada a diversas cofradías e infundiendo el sentimiento cofrade a sus vecinos.
La pinatarense Encarna Fernández Hernández, implicada en la vida social del municipio a través de diversos colectivos y asociaciones ha colaborado desde joven en la Semana Santa, ligada a diferentes agrupaciones, principalmente a la del Jesús Nazareno, cofradía de la que fue presidenta desde finales de la década de los 70.
Encarna Fernández Hernández, pregonera de la Semana Santa 2015, fue recibida ayer en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar por la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, y el presidente del Cabildo General, Mariano Visedo.
Escoltado por el Tercio Romano y una representación de los nazarenos de las diferentes cofradías y la banda de música, Encarna Fernández fue recibida en la plaza Luis Molina y posteriormente recibió el escudo de oro y firmó en el libro de honor de la Villa en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Iglesia de San Pedro Apóstol donde Encarna Fernández pregonó la Semana Santa pinatarense, centrándose en la evolución de la misma a lo largo de las últimas década, así como la devoción y el trabajo de los cofrades por cuidar y embellecer sus imágenes, así como por hacer más solemnes y marciales los desfiles procesionales.
Trono a trono y detallando cada procesión la pregonera recordó a todos aquellos que hacen posible esta Semana Santa recordó que el objetivo final es revivir la Pasión de Jesucristo, su sacrificio y entrega por los demás.
Para finalizar el acto, el párroco de la iglesia San Pedro Apóstol, Roberto Burgos, bendijo a los nazarenos que representaron las diferentes agrupaciones y cofradías que participan en la Semana Santa del municipio.