El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy la ordenanza reguladora de la instalación de terrazas de hostelería y expositores de comercio en la vía pública.
San Pedro del Pinatar contará con una nueva ordenanza reguladora de la instalación de terrazas y expositores comerciales, que tiene como objetivo adaptar la regulación municipal a la situación real de este tipo de instalaciones, así como unificar criterios de horario, seguridad, y estética.
El concejal de Comercio, José Guillermo García, ha explicado que esta ordenanza mejora y renueva la aprobada en 2005, adaptándose a las nuevas terrazas y expositores que los bares y comercios tienen en la vía pública y mejorando las condiciones para la instalación de las mismas.
Así, esta nueva regulación dispone que el horario de cierre de dichas terrazas será el mismo que el del local interior, además ofrece la posibilidad a dichos establecimientos de ampliar su terraza más allá de la fachada del local, ocupando también la del establecimiento colindante si este así lo autoriza.
La nueva ordenanza establece también que podrán disponer de terrazas todos los establecimientos, siempre que está deje un paso mínimo de 1,20 metros, y regula el número de mesas y sillas que podrán ubicarse en cada caso.
El nuevo documento define criterios de seguridad para evitar espacios ciegos al tráfico rodado, asegurar que se cumplen los criterios de accesibilidad, y unifica la normativa en el tipo de mobiliario, sombrillas y toldos que deben utilizarse, y cómo estos deben guardarse y colocarse.
El edil ha señalado también que la nueva ordenanza prohíbe la publicidad en el mobiliario de estas terrazas, a excepción del logotipo de la propia empresa. El objetivo de esta medida es ofrecer una imagen armonizada de este tipo de instalaciones que forman parte del paisaje urbano del municipio.
El concejal de Comercio ha insistido en que esta ordenanza, que ha sido trasladada a la asociación Unión de Empresarios Pinatareneses, favorecerá la actividad de la hostelería del municipio, así como la imagen y proyección turística del mismo.