La concejalía de Cultura ha incorporado precios reducidos para estudiantes, desempleados, pensionistas y voluntarios municipales, además de un abono para las tres obras de adultos
La concejal de Cultura de San Pedro del Pinatar, Silvia Egea, ha presentado hoy la oferta de teatro y danza para el último trimestre del año, acompañada por representantes de las compañías que conforman el cartel para estos meses.
La programación arrancará el próximo sábado 18 de octubre con la comedia “Solalá”, de la compañía Pez en Raya y protagonizada por la televisiva Cristina Medina, con quién las risas están garantizadas.
La oferta infantil se centraliza este trimestre en los títeres, con la obra “Green Planet. Una aventura ecogaláctica”, de Teatro Buffo, el sábado 25 de octubre, a la que seguirá el sábado 8 de noviembre, y gracias a la colaboración con el certamen Titeremurcia, el espectáculo “Animales”, en el que objetos y materiales diversos se transforman en animales que cautivarán a grandes y pequeños.
La danza llegará también el viernes 21 noviembre a la Casa de la Cultura de la mano del espectáculo “Flamenco de Vino y Rosas”, de la compañía de Carmen y Matilde Rubio.
La obra, que se estrenó en el Teatro Romea y la recientemente ha estado en China, repasa los diversos sentimientos y estados de ánimo a través del flamenco, abriendo el espectáculo el movimiento “Pozo oscuro”, y terminando con la exaltación y alegría de “Algazara”, ha explicado Carmen Rubio.
La programación continúa el 12 de diciembre con “La escuela de los vicios”, de Francisco Quevedo, una obra de humor clásica adaptada por Morfeo Teatro, y finalizará el día 20 con la obra infantil de títeres “Azafrán y Serafín”, de la compañía TXO Títeres.
Las entradas están a la venta en la concejalía de Cultura (3ª Planta del Ayuntamiento), la Casa de la Cultura, y la caseta informativa instalada junto a la plaza de la Constitución. Además se ha creado un abono con precios reducidos para las tres obras de adultos y descuentos para voluntarios municipales, estudiantes, pensionistas, y desempleados.