San Pedro del Pinatar: punto de encuentro internacional

Que nuestro municipio, San Pedro del Pinatar, es un punto de referencia en el panorama turístico regional no es algo que nos extrañe, pero su fama resuena más allá de nuestra región y nuestro país, como lo demuestran las más de 6.600 visitas que tuvo la oficina de turismo, la ocupación media del 66,3% (rozando el 80% en agosto) y la intensa actividad en general vivida en los meses veraniegos.

Desde el Partido Popular somos conscientes del gran potencial de nuestro municipio y de la responsabilidad que lleva la gestión y buen uso de los recursos del ayuntamiento en proyectar la mejor imagen de San Pedro en cualquier lugar del mundo. Nuestro partido, se encuentra centrado en servir a los ciudadanos y relanzar a nuestro pueblo al lugar que se merece.

Por esto, realizamos multitud de acciones que buscan dar a conocer el nombre de nuestra villa y sus virtudes a nivel tanto turístico como empresarial.

Así pues la actividad en este sentido ha sido intensa durante los meses estivales. Hemos recibido en nuestro pueblo la visita de directivos empresariales, asociaciones deportivas, delegaciones internacionales y periodistas de distintos puntos del mundo.

Desde el grupo de directivos de Ibermutumur formados por representantes de distintos puntos de España, que celebraron su convención anual en San Pedro en el mes de septiembre y que aprovecharon para visitar nuestro espacio natural del parque regional y arenales, continuando con la visita de empresarios rusos especializados en el sector de turismo de salud, tales como centros de rehabilitación y gestión de clínicas, interesados en nuestros baños de lodo y centro de talasoterapia. También recibimos una la delegación de empresarios de Chile y Perú acompañados por representantes institucionales de sus países, interesados en el potencial de nuestro municipio como destino turístico y de salud, y también en áreas como el uso y gestión de aguas residuales, e infraestructuras de productos agroalimentarios.

En un sector más mediático, recibimos la visita de periodistas finlandeses interesados en conocer los atractivos turísticos de San Pedro y un grupo de jóvenes suecos tuvieron la oportunidad de disfrutar durante una semana nuestro clima y playas. Todo esto, sin olvidar los más de 150 equipos de 23 países del mundo a los que los pinatarenses hemos acogido gracias al Pinatar Arena, proyecto que ha sido apoyado por nuestro equipo de gobierno desde su inicio.

Por todo ello y un año más, podemos decir que el valor de nuestro pueblo, San Pedro del Pinatar, está en alza y son muchos los que tienen puesta su mirada en él, y en el Partido Popular seguiremos trabajando para que así sea.

Partido Popular de San Pedro del Pinatar

Noticias de San Pedro del Pinatar

San Pedro del Pinatar ha impulsado este año su apuesta por el turismo, ampliando en 2025 el distintivo otorgado por el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos a 19 establecimientos, servicios y espacios turísticos

En el repertorio no faltaron clásicos de estas fechas como White Christmas, Beben y Beben o Arre Borriquito, además de un guiño al mundo del cine y la famosa Marcha Radetzky de Johann Strauss

Durante el acto se destacó la profunda huella que dejó en la localidad y en la Peña El Caldero, así como su dedicación desinteresada a la promoción de las tradiciones y el folclore

El concejal de Festejos, Javier Castejón, entregó a Noel la llave que abre todas las casas del municipio para facilitar su entrada a todos los hogares pinatarenses

La muestra reúne más de una veintena de obras del pintor, que ofrecen al visitante un recorrido por la sensibilidad paisajística del artista, caracterizada por su dominio de la luz o el color