Voluntarios cívicos colaboran con actividades educativas y culturales del municipio

Acciones de programación y promoción educativa, labores de catalogación, archivo y divulgación de la historia del municipio son algunas de las tareas que los voluntarios locales desempeñan durante todo el año en el municipio.

El programa de voluntariado local “Descubre lo mejor de ti, hazte voluntario”, que se puso en marcha en 2012 sigue ampliando sus ámbitos de actuación, gracias a las propuestas e iniciativas de los propios adscritos a este plan.

Así, durante este curso, se han incorporado dos voluntarios cívicos al museo arqueológico y etnográfico Barón de Benifayó, donde han desarrollado tareas de catalogación, apoyo en visitas y organización de exposiciones y ferias, entre otras actividades.

Los voluntarios que durante meses están desarrollando estas tareas son Daniel Arcila, aficionado a la Historia y la arqueología, y Noemi Romero, apasionada de la pintura y las artes en general.

Este año se han consolidado también el programa de “voluntarios por la educación”, en el que Ana López y Alberto Hermosilla han colaborado intensamente con la concejalía de Educación en diversas actividades y proyectos, como el trigésimo quinto aniversario de la Constitución, visitas escolares, concurso de temática medioambiental, certámenes navideños, etc.

Además de los voluntarios locales, la concejalía de Educación ha contado para el desarrollo de sus actividades con la asociación de angloparlantes ADAPT, que ha creado un grupo de monitores escolares de habla inglesa que durante el curso han representado oras de teatro y cuentacuentos adaptados a los diversos niveles educativos en varios colegios.

Estas actividades se enmarcan en el plan de voluntariado local, que tiene como objetivo desarrollar y coordinar actuaciones solidarias y altruistas que contribuyan a crear una sociedad mejor, fortaleciendo la participación ciudadana y reforzando la implicación de personas comprometidas con el municipio.

La concejalía de voluntariado ya está trazando nuevas líneas de actuación para el tercer Plan local de voluntariado, apostando por la implicación de los jóvenes y colaborando con el creciente tejido asociativo del municipio.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Los días 10, 11 y 12 de abril se disputó en Ponferrada (León) el Campeonato de España de Squash para deportistas menores de 13 y 17 años

La autora de novelas como Sonata del Silencio, Últimos días en Berlín o Victoria afirmó en su charla en San Pedro del Pinatar que los libros alimentan el pensamiento crítico y son un arma ante la manipulación

Estas distinciones ponen en valor la implantación de estándares de calidad en negocios y servicios como la hostelería, el comercio, el transporte, el turismo activo o los recursos naturales

El itinerario, con 1.920 horas de formación y prácticas, ofrece titulación oficial y alta empleabilidad a menores de 30 años

La prueba será puntuable para la liga y megaliga del calendario de pruebas de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia