El Ayuntamiento y FCC suscribieron un nuevo contrato de gestión de limpieza viaria por una vigencia de 10 años que incorpora mejoras en la maquinaria y en la atención al ciudadano.
La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y el director de Fomento de Construcciones y Contratatas (FCC) Medio Ambiente en Murcia, José Alcolea, han presentado hoy la nueva maquinaria que se incorpora al servicio de limpieza viaria.
La nueva maquinaria incluye cuatro barredores, una fregadora mecánica, dos aspiradoras autotransportadas, dos vehículos auxiliares de caja abierta y uno de inspección, ocho carritos de limpieza y diez sopladoras de mochila, seis desbrozadoras manuales, tres mochilas fumigadoras, 200 papeleras de plástico de 50 litros y 10 papeleras para el depósito de excrementos caninos.
Además, se han reparado y adaptado maquinaria como el furgón hidrolimpiador, el camión cisterna o vehículos auxiliares, y otras máquinas que pasarán a la reserva o se utilizarán en los servicios de refuerzo de verano.
Esta maquinaria mejora la efectividad en la limpieza y genera menos ruidos que la existente hasta ahora. Además, está adaptada a las úlitmas normativas europeas mediambientales.
La renovación de la maquinaria se incluye en el nuevo contrato del servicio de limpieza viaria para los próximos 10 años, cuyo importe total asciende a 9,88 millones de euros y del que resultó adjudicataria FCC, que incorpora también mejoras en la atención al ciudadano y el refuerzo del servicio en verano, fiestas y eventos.