El Ayuntamiento intensificará el servicio de recogida de basura durante el verano

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado una modificación del contrato de recogida de residuos sólidos urbanos que supondrá aumentar los turnos de recogida durante el periodo estival en la zona costera

El Pleno de San Pedro del Pinatar ha aprobado, con los votos a favor de PP, UPyD y DPi, una modificación del contrato de gestión de servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos que incluye la mejora del servicio del 15 de junio al 15 de septiembre.

En virtud de esta modificación, este servicio extraordinario durante la época estival complementará al actual y abarcará las zonas de Villananitos, Lo Pagán, Los Cuarteros, Los Peñascos y El Salero, donde se realizará una recogida adicional, con dos camiones, de 15:00 a 21:30 horas.

La modificación del contrato, que supone un incremento en el importe anual de 68.661 euros, incluye también recogidas extraordinarias en los días de Semana Santa y Navidad.

También se incluyen los festivos consecutivos y cinco días adicionales en los que el Ayuntamiento podrá solicitar esta recogida extraordinaria, como ferias, conciertos, etc.

El concejal de Medio Ambiente, Fermín Martínez, ha explicado que el objetivo de esta modificación es paliar las carencias del contrato actual, que cuenta con 17 años de antigüedad, además de dar respuesta a las quejas ciudadanas que durante el verano se producen en las zonas cercanas a la costa, donde la población se llega a triplicar y se producen problemas de acumulación de basura.

El edil ha añadido que el contrato se cumple dentro de tres años y, entonces, habrá que prorrogarlo o licitarlo de nuevo, valorándose cuestiones como la instalación de contenedores más herméticos y eficientes, o nuevos sistemas de recogida, entre otros aspectos.  

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa materializa el primer proyecto de la editorial Flamenco Games y tiene como objetivo poner en valor y dar a conocer el entorno del Mar Menor de una manera divertida y lúdica

El organismo, que también ha aprobado la renovación del acueducto de Perín, invertirá más de 38 millones de euros en la contratación de obras, servicios y suministros en la Región de Murcia y las provincias de Alicante y Albacete

La actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, modernizará uno de los espacios turísticos más emblemáticos del municipio, mejorando la accesibilidad, la seguridad y la integración ambiental del entorno