El Ayuntamiento dona ocho bicicletas a AFEMAR para la realización de un taller de inserción socio-laboral

Las bicicletas, que se encontraban en el depósito municipal para su posterior desguace, se utilizarán en el primer taller de inserción socio laboral que se llevará a cabo en el Centro de Día de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor (AFEMAR), ubicado en Lo Pagán.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha entregado hoy a la presidenta de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental del Mar Menor (AFEMAR), Juana Romero, ocho bicicletas que se encontraban en el depósito municipal y que se destinarán al taller socio-laboral que este colectivo desarrollará en su centro de Día de Lo Pagán.

La presidenta de AFEMAR ha agradecido el apoyo y colaboración que el Ayuntamiento presta en todas las actividades que la asociación lleva a cabo en la comarca desde su puesta en marcha hace cinco años y ha recordado que desde el pasado año AFEMAR cuenta con un Centro de Día en Lo Pagán, que actualmente atiende a 20 usuarios.

Así, ha indicado que AFEMAR iniciará en este Centro de Día un taller de inserción socio-laboral de reparación de bicicletas, al que irá destinado el material donado por el Ayuntamiento y que tiene como objetivo facilitar el acceso al empleo a los usuarios del centro.

Por su parte, la alcaldesa ha explicado que las ocho bicicletas donadas se encontraban en el depósito municipal para su desguace después, ya que habían sido retiradas por la Policía Local por encontrarse en estado de abandono.

La primer edil ha destacado la labor de concienciación y atención que desarrolla AFEMAR en la comarca del Mar Menor para la inserción de las personas que padecen enfermedad mental.  

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas