La obra “Salmuera”, de Samuel Peña, obtiene el primer premio del Concurso de microrrelatos La Sal

La Casa de la Cultura acogió ayer, Día del Libro, la entrega de premios del I Concurso de Microrrelatos “La Sal”, organizado por el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar y al que han concurrido un total de 182 obras

San Pedro del Pinatar celebró anoche el Día del Libro con la entrega de premios del I Concurso de microrrelatos La Sal, organizado por la concejalía de Cultura con la colaboración de Salinera Española.

Este concurso, al que concurrieron un total de 182 microrrelatos, pedía a los participantes contar una historia en menos de 150 palabras con la sal como elemento protagonista y con el objeto de fomentar y premiar el espíritu creativo y literario en torno a uno de los elementos más representativos del municipio.

El jurado, compuesto por la periodista Alexia Salas García; la poetisa Montserrat Samper Henarejos, y el escritor Francisco Sánchez Lizón, otorgó el primer premio, dotado con 150 euros y accésit, al microrrelato “Salmuera”, del madrileño Samuel Peña; mientras que “La cosecha”, de la pinatarense María Estela Gómez, obtuvo la mención al mejor microrrelato de autor local.

La concejal de Cultura, Silvia Egea, y el representante de Salinera Española, Pedro Vallejos, otorgaron hicieron entrega de los premios a ambos autores.

El madrileño Samuel Peña, mostró su gratitud al municipio de San Pedro antes de leer su historia, en la que la sal es el elemento clave de una misteriosa muerte.

Por su parte, María Estela Gómez, homenajeó con su relato a las Salinas de San Pedro del Pinatar y los hombres que desde hace décadas trabajan en ella.

Los actos conmemorativos del Día del Libro continúan hoy, jueves 24 de abril, con la inauguración de la exposición de pintura expresionista “Androginia”, del pintor e ilustrador Álvaro Peña, en la Casa de la Cultura.

El viernes 25 de abril, a partir de las 21:00 horas, la Casa de la Cultura acogerá la presentación de los libros “En los ojos del erizo”, segunda obra del escritor pinatarense Francisco Sánchez Lizón; “Hijos de Alacant, la leyenda de Sebastien Venom”, de Sonia Córdoba y Alberto Valverde, y “Borrador de un libro en blanco”, de Toño Díez.

Además, durante el fin de semana, los días 26 y 27 de abril, la plaza de la Constitución albergará la Feria del Libro, en la que participan las librerías Arco, Tahiche, Hilario Martínez y Bariloche. En el marco de esta feria se realizarán talleres de marionetas, cuentacuentos y teatro infantil dirigidos a los más pequeños.

 

Noticias de San Pedro del Pinatar

El Museo Barón de Benifayó conmemora además su 25º aniversario con una programación especial llena de música, tradición y arte urbano

El polideportivo municipal acogerá del 22 al 24 de mayo este campeonato organizado por Beach Pádel School

Este servicio contará con tres furgonetas, cinco nuevos camiones y una retroexcavadora que mejorarán la capacidad de respuesta y la eficiencia en las labores de mantenimiento urbano

La obra de Flexión Producciones, galardonada con cuatro Premios Azahar de las Artes Escénicas de Murcia 2025, podrá verse el próximo sábado 23 de mayo con entrada gratuita