Los escolares descubren la infancia en la época romana y el paso de esta civilización por el municipio

La concejalía de Educación ha organizado un ciclo de charlas para alumnos de quinto de primaria sobre la Antigua Roma y el patrimonio arqueológico del municipio

Escolares de quinto de primaria de los colegios Maspalomas, Las Esperanzas, San Pedro Apóstol y Villa Alegría, conocerán este trimestre la civilización romana, su importancia histórica en el municipio y cómo era la infancia en esta época.

El arqueólogo Alfredo Porrúa imparte este ciclo de charlas, organizado por la concejalía de Educación, y en los que se abordan diferentes aspectos de la sociedad romana como el nacimiento, la imposición del nombre, los juegos infantiles, las historias sobre dioses y mitos, la educación o la iniciación al trabajo.

Se trata de una presentación interactiva, de 50 minutos de duración, en la que los alumnos participan activamente en los temas abordados, eligiendo su propio nombre romano y escenificando algunos momentos de la vida de los niños en esta época.

Durante la charla se incluye además una breve noción sobre el patrimonio arqueológico de la localidad, con referencias a las villas de La Raya y El Salero, que se encuentran en el término municipal de San Pedro del Pinatar.

Entre otros trabajos, Alfredo Porrúa dirigió las excavaciones de La Raya y El Salero y actualmente es doctorando de la Universidad de Murcia en la línea de Inmensa Pallus: poblamiento rural romano y transformación del medio natural en el entorno del Mar Menor.

Además de esta actividad, Educación ha programado durante el segundo trimestre charlas sobre La Sal y la Semana Santa pinatarense, en colaboración con la concejalía de Turismo.

Noticias de San Pedro del Pinatar

En esta ocasión, la concejalía de Cultura, con la coordinación del Museo Barón de Benifayó, suma a la oferta cultural del municipio para esta actividad al Museo del Mar y a la Colección de Motos Clásicas Emiliano Escudero

El pleno aprobó una moción para solicitar a la consejería de Fomento que no se realice ninguna acción que suponga daño medioambiental a este ecosistema

El accésit, consistente en un obsequio por parte de Salinera Española, fue para el microrrelato “El joven con potencial” escrito por José María Mayorga