Las mujeres pinatarenses caminan contra la violencia

La tercera edición de la ruta a pie "Caminando juntas contra la violencia" partió del Ayuntamiento hasta el paseo marítimo de El Mojón, en un recorrido de seis kilómetros

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, y las concejalas de Mujer e Igualdad, Guadalupe García, y Servicios Sociales, Francisca Pelegrín,  participaron recientemente en la tercera ruta a pie "Caminando juntas contra la violencia", una actividad que se enmarca en los actos programados con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta marcha solidaria ha recorrido más de seis kilómetros, desde el Ayuntamiento hasta El Mojón, en una ruta circular que ha cruzado las principales calles del municipio.

Los participantes en la marcha han lucido unas camisetas negras con el mensaje "No a la violencia de género", visibilizando así el rechazo a esta lacra social y el apoyo a las víctimas.

La alcaldesa ha agradecido la participación en esta tercera marcha y ha indicado que el objetivo de esta ruta, así como el resto de actos celebrados a lo largo de la última semana, es luchar desde el ámbito local por eliminar este tipo de violencia y ahondar en la concienciación y prevención.

Tras la marcha se ha reunido la Mesa Local de coordinación contra la Violencia, compuesta por representantes de diversos colectivos implicados en la prevención y lucha contra la violencia hacia la mujer y que tiene como objetivos promover la detección precoz de casos, ofrecer una respuesta ágil a las víctimas, informar y sensibilizar al ciudadano y realizar acciones que fomenten la igualdad de género.

Noticias de San Pedro del Pinatar

El club pinatarense 30740 promueve una marcha senderista para ayudar a Valencia tras la DANA

La concejalía de Igualdad ha programado actividades dirigidas principalmente a jóvenes, con el objetivo de prevenir conductas violentas, así como otras acciones de concienciación

37 grupos de entrenamiento, tanto masculinos como femeninos, que reúnen a unos 700 alumnos en las diferentes plantillas, de las que 50 son chicas