Los niños de San Pedro del Pinatar regresan a las aulas con motivo del inicio de curso

La alcaldesa, Visitación Martínez y la concejal de Educación, Guadalupe García, han visitado hoy los diversos colegios y centros educativos públicos del municipio para comprobar que el curso ha comenzado con normalidad

Los nueve centros de educación infantil y primaria de San Pedro del Pinatar, como son los colegios públicos Infantil Número 1, Los Pinos, Los Antolinos, Nuestra Señora del Carmen, Maspalomas, Villalegría y Las Esperanzas, así como el centro concertado San Pedro Apóstol y el privado Castelar College, han abierto hoy sus puertas para el inicio del curso 2013/2014.

La alcaldesa, Visitación Martínez, y la concejal de Educación, Guadalupe García, han asistido hoy a los diferentes colegios del municipio, en los que la comunidad educativa ha afirmado que el inicio del curso ha comenzado con normalidad.

Para ello, la Alcaldesa ha señalado que durante los meses de verano el Ayuntamiento, a través de los operarios del Almacén municipal, ha llevado a cabo los trabajos necesarios para la puesta a punto de los siete centros públicos mediante la mejora, rehabilitación y adecuación de los edificios y su entorno.

Así, durante los meses de verano se han realizado más de 175 trabajos de cerrajería, carpintería, albañilería, pintura, fontanería y cristalería en aulas, así como en las zonas comunes y patios de estos centros. Las concejalías de Servicios Comunitarios y Educación han coordinado todas estas actuaciones con el objetivo de garantizar el perfecto estado de estas instalaciones en el inicio del curso.

Además, la edil de Educación ha explicado que se han acondicionado los accesos a los centros con señalización vertical y horizontal y la limpieza de las zonas y solares próximos a los colegios.

Los próximos en incorporarse al calendario lectivo serán los alumnos de secundaria, bachillerato y ciclos formativos de los institutos Manuel Tárraga Escribano, Dos Mares y los centros educativos San Pedro Apóstol y Castellar College, que comenzarán su actividad el próximo 16 de septiembre.

También comienza próximamente la oferta formativa de educación de adultos, que se imparte en el instituto Manuel Tárraga Escribano.

Noticias de San Pedro del Pinatar

V Media Maratón y IV 9km. Paraíso Salado (Puntuable Running Challenge 2026)

Centenares de niños disfrutan del fin de año en San Pedro del Pinatar con animación, personajes y las tradicionales campanadas infantiles

Este servicio de conciliación gratuito se realiza a través de la concejalía de Igualdad y este año ha ampliado las plazas para responder a la demanda de todas las familias solicitantes