Un total de 36 socorristas componen el dispositivo de vigilancia que desde el pasado lunes, 1 de julio, hasta el 15 de septiembre, operará en las ocho playas del Mar Menor y el Mediterráneo del municipio.
El operativo estival de vigilancia de playas, incluido en el Plan Copla, cuenta con nueve torres de vigilancia en las playas del Mar Mediterráneo (El Mojón, Barraca Quemada, Torre Derribada, Las Salinas y Punta de Algas), además de tres puestos de vigilancia, salvamento y primeros auxilios y cinco sillas de proximidad en las playas del Mar Menor (Villananitos, La Puntica, y La Mota).
Este dispositivo de vigilancia, que se desarrolla de 11:30 a 19:30 horas, está apoyado con medios para el agua, como son dos embarcaciones de salvamento y dos motos de rescate acuático.
Entre otras funciones, los socorristas atenderán los puntos accesibles de Villananitos y La Puntica, que cuentan con sillas y muletas anfibias para facilitar el baño a discapacitados, e informarán a los bañistas sobre la necesidad de respetar las medidas de prevención.