Un dispositivo de 36 socorristas vigila este verano las ocho playas de San Pedro del Pinatar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha dispuesto un dispositivo de vigilancia para los meses de julio, agosto y septiembre que cubrirá las playas del Mar Menor y el Mediterráneo

Un total de 36 socorristas componen el dispositivo de vigilancia que desde el pasado lunes, 1 de julio, hasta el 15 de septiembre, operará en las ocho playas del Mar Menor y el Mediterráneo del municipio.

El operativo estival de vigilancia de playas, incluido en el Plan Copla, cuenta con nueve torres de vigilancia en las playas del Mar Mediterráneo (El Mojón, Barraca Quemada, Torre Derribada, Las Salinas y Punta de Algas), además de tres puestos de vigilancia, salvamento y primeros auxilios y cinco sillas de proximidad en las playas del Mar Menor (Villananitos, La Puntica, y La Mota).

Este dispositivo de vigilancia, que se desarrolla de 11:30 a 19:30  horas, está apoyado con medios para el agua, como son dos embarcaciones de salvamento y dos motos de rescate acuático.

Entre otras funciones, los socorristas atenderán los puntos accesibles de Villananitos y La Puntica, que cuentan con sillas y muletas anfibias para facilitar el baño a discapacitados, e informarán a los bañistas sobre la necesidad de respetar las medidas de prevención.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Esta iniciativa materializa el primer proyecto de la editorial Flamenco Games y tiene como objetivo poner en valor y dar a conocer el entorno del Mar Menor de una manera divertida y lúdica

El organismo, que también ha aprobado la renovación del acueducto de Perín, invertirá más de 38 millones de euros en la contratación de obras, servicios y suministros en la Región de Murcia y las provincias de Alicante y Albacete

La actuación, financiada con fondos europeos Next Generation EU, modernizará uno de los espacios turísticos más emblemáticos del municipio, mejorando la accesibilidad, la seguridad y la integración ambiental del entorno