San Pedro del Pinatar reduce el gravamen del IBI para 2014 para compensar la revisión catastral

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy una reducción del gravamen del Impuesto de Bienes Inmuebles en el municipio, del 0,80 a 0,78 por ciento

El Pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado hoy la propuesta del gobierno popular de modificar la Ordenanza Fiscal reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de manera que el tipo de gravamen se reduce del 0,80 al 0,78% en 2014.

La alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez, ha explicado que esta medida tiene como objetivo compensar la previsible subida por la revisión del valor catastral de las viviendas que debe efectuarse este año.

Visitación Martínez ha afirmado que esta reducción del tipo del gravamen al 0,78% se reflejará en una bajada en el recibo del IBI del próximo año para la mayoría de los pinatarenses y que sólo en un porcentaje muy reducido se verá una mínima subida.

La primer edil ha indicado también que con esta modificación el Ayuntamiento mantendrá la recaudación en los niveles de 2013, renunciando a aumentar los ingresos con el objetivo de aliviar la presión fiscal de los vecinos del municipio.

En este sentido, ha recordado que desde el actual equipo de Gobierno se han efectuado diversas medidas en esta dirección como la reforma de las ordenanzas fiscales aprobada en 2013 para ofrecer mayores facilidades de pago a los contribuyentes, ampliando los aplazamientos y posibilitando el fraccionamiento de la deuda a partir de los 100 euros.

Por otra parte, se ha aprobado el reglamento orgánico de funcionamiento del pleno y el cambio de las sesiones plenarias que se celebrarán el primer jueves de cada mes a las 10:00 horas.

Noticias de San Pedro del Pinatar

Miles de personas se congregaron en la plaza de la Constitución para disfrutar del encendido del alumbrado navideño y la inauguración del Belén Municipal que incorpora nuevas representaciones de la localidad

La Feria del Comercio Pinatarense ofrece hasta el 6 de enero diferentes artículos navideños en la plaza de la Constitución

Este nuevo recurso permitirá que los menores del municipio que precisen este servicio no tengan que desplazarse al vecino municipio de San Javier

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha celebrado un acto educativo y lúdico en el que han participado todos los centros escolares del municipio y que tiene como finalidad poner en valor la Carta Magna como base del sistema democrático de convivencia

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar pone en marcha esta campaña que tiene como objetivo homogeneizar la imagen del pequeño comercio local en la campaña navideña e impulsar las compras en estas fechas